ELEMENTOS INQUIETOS

sábado, 27 de septiembre de 2008

"El Equipaje Abierto" - Felipe Benítez Reyes


DonTrasto, lleva algunos dias en los que el cansancio parece acumularse de forma inevitable. El otro día se desperté pronto (demasiado para su gusto), se puso a terminar "Océano Mar" (es probable que no sea el libro que más le haya gustado de Alessandro Baricco).

Cuando lo terminó, intentó plegar velas y seguir durmiendo a la deriva. Pero no le fué posible, misión incumplida (como tantas...). Así que se puso a terminar "El Equipaje Abierto", de Felipe Benítez Reyes (unos poemas que le ayudaron a seguir desvelado y navegando justo en paralelo al horizonte, como una frontera al infinito). Y después; miró a través de la ventana, y la luz de la mañana le hízo recuperar el sueño cuando ya era demasiado tarde, cuando ya no tenía tiempo al alcance de sus párpados.

Algunos habitantes de este pequeño rincón han insistido para que, Dt, hilvane un pequeño comentario sobre el concierto de los Teenage Fanclub. Hay que admitir que no fué el mejor concierto visto de los escoceses, el ambiente tampoco era el más propicio para ellos: el personal estaba esperando la actuación de Alaska (y sus androides), por lo que no parecía que los TFC concentraran la atención de las legiones Alaskacianas. Aún así, pudimos disfrutar de varias perlas como, "Sparky´s Dream", con un encantador Gerry que parece sacado de un cuento de dibujos.

Todo apunta a que TFC estan metidos en faena y su nuevo trabajo no tardará mucho en ver la luz. Dt, impaciente, espera ese momento y, por qué no?!, una gira de conciertos que les traiga al centro peninsular.


http://es.youtube.com/watch?v=9iuALpEXNlE

lunes, 22 de septiembre de 2008

THE WELLINGTONS - Australian POP

DonTrasto está sufriendo ciertas consecuencias y daños colaterales propios de dias en los que uno no se cuida todo lo que debería. A veces, sencillamente, es inevitable. Pero nada que no pueda reponerse con estas pózimas que saben a rayos & centellas.

Este jueves, en "La Pequeña Betty" actúan THE WELLINGTONS, un fantástico grupo australiano que viene con las guitarras cargadas de maravillosas canciones con influencias de otros grupos como, Fountains of Wayne, Farrah, es decir, power pop aderezado con melodías que parecen endulzar dias como hoy en los que un manto gris cubre el cielo esta ciudad.

Dt, quiere dejaros el myspace de este magnífico grupo. Ya sabéis que todas las propuestas que vienen de Australia suelen ser un acierto absoluto; y esta, por cierto, no vá a ser menos.

http://www.myspace.com/thewellingtonsmusic

Tan solo añadir que THE WELLINGTONS, vendran de la mano del sello discográfico ROCK INDIANA, que no deja de ir contra viento & marea para mostrar la otra cara del actual panorama musical.

viernes, 19 de septiembre de 2008


Dt, está sentando justo enfrente del reloj. Mirando (fijamente, claro!), el ritmo lento (lentísimo), de las manecillas. Mira a un lado; y a otro, y parece que el tiempo no puede pasar más lento.

Dentro de unas horas; junto con unos secuaces (de mucho cuidado), estará en Miranda del Ebro (en un festival llamado Ebrovisión), viendo a sus queridos, TEENAGE FANCLUB. Espera con impaciencia (además de que las manecillas marquen la hora deseada para salir a la velocidad de la luz), escuchar los acordes de varias canciones, en especial, de DISCOLITE.

Es seguro que no tocaran la bonita melodia de "IT THIS MUSIC?", es raro que Norman & CIA, toquen este tema en sus conciertos. Pero parace que a Don Trasto no le importa. El...a lo suyo, sigue con su mirada atenta a esa esfera eterna que muestra el tiempo con una paciencia vitalicia.

DT, está nervioso, con sensaciones que recorren de arriba hacia abajo, y de derecha a izquiera, todo su cuerpo como si fueran protones a velocidad de vértigo.

martes, 16 de septiembre de 2008

Julie Ocean - Long Gone And Nearly There (2008)

DonTrasto, lleva unos días sin poder evitar (ni falta que le hace, ya que estamos...), escuchar una y mil veces este disco que bajo el nombre de, Julie Ocean, recoge diez canciones de un POP absolutamente aditivo. Melodías que se hacen hueco de forma inmediata en este cerebro lleno de pájaros y otros instrumentos voladores.

Ha sido inevitable ir por las calles de esta bonita ciudad, moviendo la cabeza al ritmo & compás de los diez temas que componen este disco que, desde ahora mismo (o hace un rato), Dt , quiere recomendar para aquellos elementos (o personas, por supuesto), que quieran disfrutar de bonitas melodías y evitar así males mayores con otras propuestas musicales de un más que dudoso gusto.

Aquí podéis escucharlo:

http://www.myspace.com/julieoceandc

Canciones que sirven para evitar mirar hacia los lados y darse cuenta de que estamos rodeados de una cierta tonalidad gris. Por eso, Julian Ocean, viene a dar brochazos a diestro y siniestro que disfrute de este disco.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Pastel? ...sí, quiero.

DT, termina este finde de semana lleno de milyunasenaciones. Interminables horas llenas de música, ilusión desbordante, y no poco cansancio, hacen que la fatiga se muestre implacable.

Hace dos días, DonTraso, inició la lectura de "Océano Mar", del escritor italiano, genial, mágico, que se llama Alessandro Baricco. A penas unas primeras páginas han sido suficientes para intuir que la lectura de este libro será sencillamente un juego de sensaciones del que habrá que estar bien atento.

Tan sólo decir que la imágen de alguien que pretende pintar el mar en un cuadro utilizando; como "pintura" en su paleta, el propio agua del mar es, sencillamente, un elemento que fascina a Dt. Este comienzo no puede ser más brillante.

Ahora, habrá que descansar plácidamente entre las imágenes de "Oceáno Mar".

jueves, 11 de septiembre de 2008

Bonita semana (por corta)

Bien...mañana es viernes y esta semanita laboral que estamos a punto de terminar deja a DT una doble sensación. Por un lado, buena idea que nuestros amigos los "Santos" tengan a bien obsequiarnos con algún día de fiesta que hace que construyamos esos famosos "puentes" a la felicidad plena. Estos puentes que permiten recortar algún día laborable. Por otro lado, sin embargo, la incorporación ha sido dura ( x2). No sé...igual el rumor de las olas de Alicante le han contado algún secreto para el que DT no estaba preparado.

Sea como sea, DT, estaba pensando, cosas, con la nariz pegada en la ventana (siempre al lado equivocado).