ELEMENTOS INQUIETOS

viernes, 10 de octubre de 2008

Espera la primavera, Bandini - de John Fante



Espera la primavera, Bandini, no es otra cosa que el sueño de Arturo Bandini, "alter ego" de John Fante. Un adolescente inquieto, rebelde, soñador, que está más que harto de un duro y nevado invierno en Colorado.
En el seno de una familia humilde, hijo de un albañil sin apenas trabajo, lleno de rabia y desesperación, ¿por dónde anda el sueño americano?. Una madre con una gran tradición católica que revienta en añicos las contradicciones y la rebeldía de este adolescente que comparte su vida con dos hermanos que estan en las antípodas de coincidir en juegos, y expectativas de futuro.La familia se vé inmersa en una gran crisis cuando, Svevo, el padre de Arturo Bandini, desesperado, y con el orgullo por debajo de una fría capa de nieve, se lanza a una estrecha relación con una mujer rica, viuda, sensual y enigmática.
Esta situación hará que recobre fuerzas por sacar adelante a una familia que, en el fondo, es lo único que cobra sentido en su vida.Mientras, Arturo Bandini, espera la deseada primavera. Lucha por ocupar un lugar en el mundo. Se enfrenta a un amor no correspondido que hará mil pedazos un corazón salvaje. Una lucha interna por el deber, por la ilusión de una américa que no pudo abastecer el deseado sueño de muchas personas que solo pueden contar la cara más amarga de la pobreza y un buen puñado de deseos quebrados.
"Tengo miedo, no soporto que mi propia obra me desnude. John Fante"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dt, no conocía a este autor (otro descubrimiento) y por lo que he averiguado "Espera a la Primavera, Bandini" es el primero de una tetralogía, al que siguen:
"Pregúntale al polvo", "Camino de Los Ángeles" y "Sueños de Bunker Hill". Tomo nota, ya me contarás.

DonTrasto dijo...

hola Ms Edda, espero que te guste. Sin duda, para Dt, también fué un gran descubrimiento. Más adelante habrá otro comentario de J.Fante.

besis