ELEMENTOS INQUIETOS

viernes, 14 de enero de 2011

LAS HERMANAS GRIMES - RICHARD YATES



DonTrasto llegó a tener conocimiento de, Richard Yates, a través de grandes elogios formulados por otro gran escritor como, Kurt Vonnegut (reseñado como merece en este destartalado blog).

Cogiendo aire en los pulmones, y buceando para encontrar información sobre este escritor americano, encontró varios títulos entre los que se encuentra este: "Las Hermanas Grimes" (editado por Alfaguara).

Hoy, de nuevo, contemplando con hastío las malas noticias que, a diario, nos abofetea lo cotidiano y lo domésticamente habitual, nos informan de una nueva víctima de la violencia de "género" (¿por qué carajos no dirán claro lo que realmente es...?). Una nueva víctima que me ha hecho recordar que, Richard Yates, vino a denunciar esta situación en este maravilloso libro que, además, tenía espacio más que obligado aquí.

Porque hasta hoy, DonTrasto, no ha visto, ni leído nada que iguale esta sutil crítica a este modelo social que "tolera" esta horrible situación. Un maravilloso canto literario al cosmos femenino. Dos personajes, dos mujeres, dos maravillosas personas, inteligentes, sensibles, con dos mundos distintos, situaciones personales en polos opuestos. Pero un común denominador de insatisfacción, de desolación y maltrato. Violencia y maltrato.

Añadir aquí, el incesante goteo de víctimas por violencia de género, lo cual, a estas alturas, y sin terminar de entender porqué se le da la espalda a este tema que, a juicio de DonTrasto, debería provocar el inmediato estado de alarma de un país que ha importado -de los Estados de América sobre todo-, la normalización de una desnaturalidad humana que debería asustarnos y encogernos el alma. Lo vulgar y mediocre frente, a lo realmente importante. A tomar por saco los toros, los mal"humorados", beatificaciones televisivas que desdeñan situaciones tan graves como la muerte constante de mujeres, la testosterona de los horteras por defender tanta higiene moral olvidando que, hoy, hay una víctima más. ¿Para cuándo un estado de alarma?



No hay comentarios: