ELEMENTOS INQUIETOS

jueves, 3 de mayo de 2012

Teatro Espada de Madera - Tartufo "El Hipócrita", de Molière



DonTrasto estuvo en el madrileño, Teatro Espada de Madera, viendo la representación de la clásica obra de Molière, Tartufo "El Hipócrita". Una sencilla y bonita representación en un maravilloso y coqueto teatro en el barrio de Lavapiés.

El argumento es, sin duda, de rabiosa actualidad. Situaciones contemporáneas desde la perspectiva de un gran clásico de la literatura.

"Orgón, un burgués acomodado e ingenuo, recibe en su casa a Tartufo, un hombre aparentemente piadoso, que ha conocido en una iglesia. Tanto Orgón como su madre creen que Tartufo es la salvación de las inmoralidades que a su juicio comete la familia, pero en la realidad es un experto en aparentar devoción para desplumar incautos. Consigue que Orgon planee casarle con su hija, deshaciendo la promesa dada al novio, pero sus planes incluyen seducir también a Elmira, la esposa de Orgón y adueñarse de todo cuanto pueda. Toda la familia combate a Tartufo, incluso el propio Orgón cuando descubre la verdad. Tartufo logra vencerlos a todos y obtener sus propósitos. O al menos eso cree."




La representación, a cargo de la compañía Trebol de Teatro, está sustentada sobre todo, por los papeles que ejecutan magistralmente, Karmelo Peña (quien representa al Hipócrita Tartufo), y Ainhoa Tato (quien representa la criada de la familia).

Una propuesta muy recomendable. 

No hay comentarios: