ELEMENTOS INQUIETOS

jueves, 16 de abril de 2009

EL NOVIO DEL MUNDO - FELIPE BENITEZ REYES

Hace tiempo, DonTrasto, cayó en el encanto de la narrativa angulosa, incisiva y extremadamente irónica de Fepile Benítez Reyes.


Buena muestra de semejantes aristas literarias, que cortan con precisión milimétrica, como si se tratase del acero mejor afilado, se recogen en su libro: "El Novio del Mundo". Título que, de por sí, deja buena muestra de las altas pretensiones de su personaje: Walter Arias.


En este libro, y a través de su personaje principal, el escritor gaditano vuelve con su obsesiva y permanente vuelta de tuerca filosófica que no deja títere con vida (y mucho menos con su bonita cabeza encima de los hombros). Configurando así un personaje repleto de matices, emociones incisivas y puntos de vista irónicos hasta el límite más recomendado por las organizaciones de la salud.


Aquí van unos pequeños retazos de un libro que, DT, recomienda como si fuera "agua mineral" para el riñon mental que todos debemos cuidar con mucho mimo e ironía:


"La mente humana está concebida para albergar cualquier tipo de duda: la duda ante la verdad y la duda ante la mentira".


"...Cuando ya era demasiado tarde, que es cuando habitualmente acaba uno por saber las cosas".


"Los caminos se te ponen a la vista, y tú eliges éste o el otro para llegar a la Nada, que es el único sitio al que llevan los caminos que uno elige en la vida".


"Los Escritores de misterio saben de sobra que el misterio es una mera maniobra de tartamudez argumental...pero también saben que el género humano es lo bastante estúpido como para disfrutar con los misterios".


"A fuerza de costumbre, el amor entre dos personas se convierte en una historia de fantasmas sedados".


"...Y es que el destino ideal nunca se refleja en los espejos".


Este libro está editado en TusQuets:



1 comentario:

blog dijo...

Muchas gracias. Me alegra que te guste ese libro mío.