ELEMENTOS INQUIETOS

miércoles, 20 de mayo de 2009

UN GRAN CHICO - NICK HORNBY


Will, es el protagonista de "Un gran chico", novela del inglés Nick Hornby. De nuevo, Hornby, juega con la simetría de personajes con tendencia a navegar sin rumbo por el mundo de las responsabilidades sociales, familiares, la madurez (o más bien, la ausencia de la misma), y a este menú habría que aderezarlo con el sentido del humor e ironía característico de quien me enganchó con su delicioso libro de "Alta fidelidad".

Este personaje vive instalado en una absoluta y plena comodidad económica gracias a una herencia de índole musical (como no!), que le granjea suficientes emolumentos económicos para prescindir absolutamente de verse en la necesidad de buscarse un trabajo, o cualquier otra actividad que le exija esfuerzo laboral alguno.

Will, conoce a Marcus, un niño que se descubre en esta historia como pieza angular para mantener el mundo del sentido común entre todas las personas adultas y desorientadas que forman la pirámide de desastres humanos que le rodean.

Pero la abundancia económica no proporciona a Will ninguna riqueza en el aspecto más sentimental de su solvente vida económica. Esta situación hace que se busque algún lío personal y sentimental que le hará descubrir la madurez y el amor gracias a Marcus: el niño que tiene la gran y peculiar capacidad de tender puentes entre las personas que conviven con él.

Una lectura muy agradable y recomendada.

2 comentarios:

pequeña extraterrestre dijo...

Gran libro y gran película la de Alta Fidelidad. Vamos a hacer caso de su recomendación.

Gracias por la visita!
Acabo de descubrir su comment!!! ^^

Salu2

Le seguiremos leyendo...

Sara dijo...

Gracias por tropezar...

Me pasaré por aquí de vez en cuando. Y te contaré que he hecho las paces con el espejo...

:)