ELEMENTOS INQUIETOS

miércoles, 23 de septiembre de 2009

THE RIFFBACKERS - SOMETIMES (EP)

Lo bueno se hace esperar. La alquimia musical en manos de THE RIFFBACKERS, formación que ha ido fraguando, durante algo más de dos años, un excelente trabajo musical que hoy se materializa en un maravilloso "EP" bajo el título de "THE SOMETIMES". Y es cierto que solo algunas veces nos encontramos con un resultado que confirma la virtud hecha música.

THE RIFFBACKERS, es el refugio musical que cobija a músicos conocidos por todos los que amamos (exactamente igual que ellos), el gusto por las melodías Pop con unas "Rickenbackers" que no hacen más que perfilar unos "Riffs" de guitarras que son, en definitiva, el corazón que bombea con minuciosa armonía los cuatro temas que se incluyen en este "EP". Cuatro temas, que son la antesala de un "larga duración" que bajo el título: "The Curtain Shop and Alterations”, verá la luz el próximo 5 de Octubre.

Los culpables de que este "EP" (THE SOMETIMES), haya provocado la agradable sensación de estar ante un soberbio tratado de POP son: Nacho García (Batería y Voz) y Fausto Martín (Guitarra y Voz), ambos, coincidieron en otro gran proyecto musical con THE WINNERYS, Octavio Vinck (Guitarra y Voz), impecable guitarrista, ahora; en las filas de AMARAL, y Daniel Montero (Bajo y Voz) que junto a Nacho García, son componentes y contribuyen también al éxito incuestionable de otra gran banda como son, COOPER.

Así las cosas, y con semejante "currículum" musical entre los componentes de, THE RIFFBACKERS, el resultado no ha sido otro que sacarle brillo a un ramplón panorama musical con sus impecables melodías que destilan un POP exquisito, hilvanado por unos "riffs" de guitarras de excelente factura ("Sometimes" y "Do it Again," -primer y segundo corte del EP- son fiel reflejo de la perfecta combinación de un magistral juego de voces, guitarras, y melodías) .

Este disco destila un empaque compositivo de gran "octanaje" que viene a demostrar que, THE RIFFBACKERS, han hecho suya la virtud de la paciencia como resultado de un soberbio trabajo musical que se recomienda absolutamente.

Te puedes descargar los temas del EP a través de POWER POP ACTION

THE RIFFBACKERS MYSPACE

10 comentarios:

lron dijo...

Sometimes es de la mejores canciones que he escuchado este año

DonTrasto dijo...

totalmente de acuerdo, Luigi! (supongo que será futurible en las votaciones del "disco del mes", en PPA.

abrazos!!

Rafa Beatman dijo...

Será, será.

Un saludo Alberto!

DonTrasto dijo...

no me extraña! Con este tipo de discos lo tienes mucho más fácil.

un abrazo, Rafa!

Jonathan dijo...

buena cancion eh!!ya hace mucho que no le escuchava,
Hey andas muy perdido, saludes desde medellin colombia

Jonathan dijo...

Saludes desde medellin colombia.
Andas escondido o que?

lover dijo...

Lo que nos faltaba... ¡una ramificación del foro!!!! Buen artículo, Don Trasto, buen artículo, vive Dios!!!!

Luci Novoa dijo...

Buen artículo!! Sólo un apunte: es Daniel Montero, no Moreno.
Saludos

Andrés de la Peña Delgado dijo...

hola ¿cómo estais?, creo que es un buen comienzo, con muchas influencias,pero parece ser que Fausto está dispuesto a seguir creando buenas gemas rockeras.
saludos

Andrés de la Peña Delgado dijo...

Hola, ¿cómo estais?, me parece una obra buena, con buen ritmo y buenas guitarras, Fausto está en buena forma, que dure mucho. Estaría bien un video en el youtube.
saludos